Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas de seguridad proponen aumentar vigilancia en cementerios del país

La propuesta hecha por el gremio de las Empresas Colombianas de Seguridad, Ecos, es por lo que resta de octubre con el fin de evitar profanaciones de tumbas.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Según las cifras del sector de la seguridad privada, en 2017 se registraron cerca de 17 denuncias por profanación de tumbas que fueron recibidas por la Policía Nacional; por ende con el fin de evitar la manipulación, destrucción de lápidas, extracción de cadáveres y la inscripción de frases en las tumbas, el gremio de las Empresas Colombianas de Seguridad, Ecos, anunció la iniciativa de aumentar la vigilancia en todos los cementerios del país.

Asegurando que trabajará de la mano con la Policía nacional para minimizar las denuncias que por estos actos vandálicos se presentan en esta época del año en los cementerios, por lo que al tener conocimiento de alguno de estos hechos se comunicará de manera inmediata al cuadrante o estación asignado por la Policía Nacional para cada una de las zonas.

María Ximena Morales, Directora Ejecutiva de ECOS, afirmó: “Es importante destacar que las Empresas Colombianas de Seguridad cuentan con 300 mil hombres y mujeres capacitados para afrontar cualquier tipo de alerta que afecte la seguridad, solicitamos aumentar la seguridad en los cementerios para evitar la profanación de tumbas, una actividad reprochable desde cualquier punto de vista, además, nuestro gremio hace un llamado a todas las personas para que en caso de tener sospecha de estos hechos, no dude en comunicarse con la Red de Participación Cívica o con su guardia de seguridad, ellos están prestos a brindarle toda la asistencia requerida”.

Cabe resaltar que en el artículo 204, del código penal, dice: “El que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos acto de irrespeto,  incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa”.