Actualidad

En 2009, Rodrigo Lara responsabilizó a José Obdulio Gaviria de amenazas en su contra

Así lo revelan los nuevos cables filtrados por Wikileaks en 2009.

De acuerdo con nuevos cables filtrados por Wikileaks, en 2009 el hoy senador Rodrigo Lara responsabilizó a José Obdulio Gaviria de amenazas de muerte en su contra. Foto: Colprensa

De acuerdo con nuevos cables filtrados por Wikileaks, en 2009 el hoy senador Rodrigo Lara responsabilizó a José Obdulio Gaviria de amenazas de muerte en su contra. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con nuevos cables filtrados por Wikileaks, en 2009 el hoy senador Rodrigo Lara aseguró haber recibido amenazas de muerte en su contra y responsabilizó a José Obdulio Gaviria de ser una de las personas responsables.

Según el documento filtrado, Lara habría señalado que las amenazas contra su vida empezaron cuando, como zar anticorrupción, denunció irregularidades durante el proceso de adjudicación del tercer canal. Lara concluye, de acuerdo con el cable, que “un Cartel de Medellín más sutil es el verdadero poder detrás del trono de la administración Uribe”.

(Le puede interesar: Hace rato Gustavo Petro está pescando en aguas que no son: Sergio Fajardo)

En el cable se da cuenta de las tres visitas de Lara a los Estados Unidos para reunirse con capturados líderes paramilitares, en el marco de una comisión interpartidista en la que también participó Piedad Córdoba.

Finalmente, en el cable se dice que Lara habría expresado que los familiares de los paramilitares estarían recibiendo amenazas de muerte y que por esa razón, algunos excomandantes no estarían dando información importante a las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad