Actualidad

En abril, Colombia pidió a EE. UU. la deportación de Salvatore Mancuso

La W conoció la comunicación que le envió el Gobierno al Departamento de Estado.

La W tuvo acceso a la carta que le envió la Embajada de Colombia en Washington al Departamento de Estado en la que solicita la deportación de Salvatore Mancuso al país. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES

La W tuvo acceso a la carta que le envió la Embajada de Colombia en Washington al Departamento de Estado en la que solicita la deportación de Salvatore Mancuso al país. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES(Thot)

La W tuvo acceso a la carta que le envió la Embajada de Colombia en Washington al Departamento de Estado de Estados Unidos, el 7 de abril de este año, en la que solicita la deportación de Salvatore Mancuso al país.

La comunicación dice que “considerando los severos cargos penales en Colombia contra el señor Mancuso Gómez, el Gobierno quisiera solicitar al Gobierno de los Estados Unidos, y a sus autoridades competentes, asegurar que el señor Mancuso Gómez sea deportado de regreso a Colombia”.

Y asegura que su deportación tiene el propósito de proteger los derechos de las víctimas a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.

Lea también: 

La carta agrega que, teniendo en cuenta la doble nacionalidad del exparamilitar, que es colombiana e italiana, es fundamental el apoyo de los Estados Unidos para asegurar que efectivamente sea deportado.

Esta carta fue enviada un día después de que la entonces ministra de Justicia, Margarita Cabello, le pidiera a la canciller Claudia Blum gestionar la deportación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad