Ciudades

Selecciona tu emisora

Las cartas que Margarita Cabello envió para que Mancuso regrese a Colombia

La W conoció dos comunicaciones que envió la entonces ministra de Justicia, a altas instancias, para tramitar el retorno del ex paramilitar.

La W conoció una carta que le envió la entonces ministra de Justicia, Margarita Cabello, a la canciller Claudia Blum el 6 de abril de este año. Foto: Colprensa

La W conoció una carta que le envió la entonces ministra de Justicia, Margarita Cabello, a la canciller Claudia Blum el 6 de abril de este año.

Lea también: 

En la misiva señala que “acude a sus buenos oficios para que se ponga en conocimiento del Gobierno de los Estados Unidos el interés de Colombia en que Mancuso sea deportado a nuestro país en busca de la justicia, verdad, reparación y no repetición que merecen los colombianos, especialmente las víctimas”.

Y le notifica que le remitió las solicitudes de extradición contra Mancuso, libradas por las autoridades judiciales

La W también tuvo acceso a una segunda carta de Cabello al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, el 11 de mayo de este año.

En ella le recuerda que el pedido de extradición contra Mancuso fue presentado por la vía diplomática, ante el Gobierno de Estados Unidos, el 15 de abril de este año

Además dice que dicha solicitud “es del mayor interés para la justicia en Colombia, para que responda penalmente por los procesos que se le adelantan y se consiga la verdad”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir