Actualidad

“En Colombia la lucha contra la corrupción es un imperativo moral y ético”: Duque

Ante la comunidad internacional, el mandatario advirtió los graves efectos que ha causado este flagelo en varios países.

El presidente Iván Duque advirtió que son alarmantes las estimaciones de las pérdidas económicas que ha dejado la corrupción en los países. . Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque advirtió que son alarmantes las estimaciones de las pérdidas económicas que ha dejado la corrupción en los países. . Foto: Colprensa(Thot)

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Iván Duque advirtió que son alarmantes las estimaciones de las pérdidas económicas que ha dejado la corrupción en los países. 

El mandatario mencionó un informe del Banco Mundial donde revela que las empresas y las personas naturales pagan más de un billón de dólares en sobornos cada año.

“Por ejemplo, la pandemia ha mostrado el impacto devastador de las prácticas corruptas en el sistema de salud de varios países, pues ha afectado la capacidad de respuesta y ha impedido prestar una atención médica de calidad”, dijo.

En el caso de Colombia, dijo que “la prevención y la lucha contra la corrupción es un imperativo moral y ético”, y ha sido una prioridad del Gobierno.

Por eso, les hizo un llamado a otros países a redoblar los esfuerzos para combatir este delito en todos los escenarios. 

A su turno, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez señaló que “se debe contar con canales de denuncia seguros, protección a denunciantes, responsabilidad real de las personas jurídicas y sanciones ejemplares”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad