Actualidad

Denuncian que más de 70 personas han sufrido lesiones oculares en las marchas

También señalan que de acuerdo con sus cifras, han recibido más de 1.200 denuncias sobre supuestos abusos de autoridad de la Policía.

Cristian Rodolfo Rodríguez, el joven estudiante que resultó herido por parte de un agente del ESMAD durante las movilizaciones del Paro Nacional el pasado 16 de diciembre. Foto: Colprensa

Cristian Rodolfo Rodríguez, el joven estudiante que resultó herido por parte de un agente del ESMAD durante las movilizaciones del Paro Nacional el pasado 16 de diciembre. Foto: Colprensa(Thot)

Las plataformas de derechos humanos que componen la campaña "Defender la Libertad" entregaron un nuevo balance de presuntas vulneraciones a los derechos humanos producto de 36 días de protestas que ajusta el país.

En su reporte señalan que de acuerdo con sus registros 988 personas han resultado heridas presuntamente en excesos de fuerza de la Policía, de las cuales 74 han sufrido lesiones en sus ojos y 87 de ellas han sido heridas por armas de fuego.

Asimismo señalaron que según sus cifras 76 personas han sido asesinadas, 34 de ellas supuestamente a manos de la fuerza pública.

También reportaron que 152 defensores de derechos humanos fueron agredidos al parecer en el marco de las protestas.

Además, indicaron que hasta la fecha han recibido 1.273 denuncias sobre supuestos abusos de autoridad por parte de la Policía en sus procedimientos.

Por otra parte, manifestaron que un total de 87 personas han sufrido violencia basada en género que incluyen supuestos acosos sexuales, tocamientos, violaciones sexuales y amenazas de violación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad