Actualidad

En Colombia se creó el Colegio de Abogados Penalistas

En el centro de convenciones de la Universidad Católica se adelantó la Asamblea Constitutiva del Colegio de Abogados Penalistas de Colombia.

En Colombia se creó el Colegio de Abogados Penalistas. Foto: Cortesía

En Colombia se creó el Colegio de Abogados Penalistas. Foto: Cortesía(Thot)

El evento contó con la presencia de varios de los abogados más reconocidos del país, exmagistrados de la Corte Suprema, exfiscales y más de 100 personas.

Durante el evento, la abogada Whanda Fernández reveló que más de 20.700 abogados fueron sancionados durante el año 2018 por lo que es necesario que los abogados litigantes se unan para salvaguardar el ejercicio de sus funciones.

El exmagistrado Jorge Aníbal Gómez dijo que el gremio debe reivindicar y defender la dignidad de los profesionales del derecho.

El abogado Iván Cancino dijo que hay que hacer una veeduría sobre las compulsas de copias.

"No tenemos derecho a vacaciones, a la licencia de maternidad, a enfermarnos...a nosotros los jueces nos tienen que inspirar respeto pero no nos van a amedrentar más...", dijo Cancino y agregó que el colegio de abogados irá a todas las ciudades el país para reunir miembros.

Por su parte, Francisco Bernate manifestó que esta organización servirá para que los litigantes puedan ir a las audiencias y decir "que son miembros del colegio de abogados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad