Actualidad

En el 2014 la Corte Suprema se pronunció sobre fiscal ad hoc

El fallo se refiere a la competencia de la investigación por el caso Saludcoop.

La W conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 6 de febrero de 2014, en el que se refiere a la competencia de la investigación por el caso Saludcoop. Foto: Colprensa

La W conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 6 de febrero de 2014, en el que se refiere a la competencia de la investigación por el caso Saludcoop. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció un fallo de la Corte Suprema de Justicia del 6 de febrero de 2014, en el que se refiere a la competencia de la investigación por el caso Saludcoop. En esta, se resuelve el impedimento presentado por el entonces fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, quien fue abogado de Carlos Palacino, presidente de la EPS.

En el fallo, dice lo siguiente: “Definida entonces la prosperidad del impedimento planteado, corresponde resolver quién debe asumir el conocimiento de las presentes diligencias. La ley señala que debe asumir el vicefiscal general. Sin embargo, hay quienes sostienen que debe designarse un fiscal ad hoc, debido a que un subalterno del impedido no ofrece garantía de independencia e imparcialidad”.

De esta manera, señala la Corte: “Esta antigua discusión, si bien puede continuarse en el plano académico, fue resuelta por el Congreso de la República al disponer en el artículo 58, inciso 2, del código de procedimiento penal, que en caso de impedimento del fiscal general, la actuación debe adelantarla el vicefiscal general de la Nación. Esa es la realidad jurídica actual y a ella debe atenerse la Corte (…)”.

Este es el texto del fallo:


Foto: W Radio


Foto: W Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad