Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En el limbo, proyecto que crea sala en la JEP para militares y policías

La Comisión Primera del Senado no pudo tomar una decisión sobre ese acto legislativo.

En el limbo, proyecto que crea sala en la JEP para militares y policías. Foto: Colprensa

En el limbo, proyecto que crea sala en la JEP para militares y policías. Foto: Colprensa(Thot)

En el limbo, proyecto que crea sala en la JEP para militares y policías. Foto: Colprensa

El proyecto de acto legislativo presentado por el Centro Democrático y Cambio Radical para crear una sala especial en la Jurisdicción de Paz para los miembros de las Fuerzas Armadas quedó en vilo, después de que no alcanzaran los votos en la Comisión Primera del Senado para aprobar o archivar la iniciativa.

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara criticó el contenido del proyecto y señaló que pone en riesgo la seguridad jurídica de los miembros de la fuerza pública.

“Me temo que esto pueda terminar rompiendo la unidad de la jurisdicción, exponiendo a los militares a la Corte Penal Internacional”, señaló Lara.

La autora del proyecto, Paloma Valencia aseguró si este no es aprobado, “se demuestra que lo único que se quiere hacer es perseguir a la fuerza pública”.

La senadora del Centro Democrático no descartó convocar a movilizaciones y recoger firmas si el proyecto no avanza.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir