Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

"En el momento en el que nos ataquen nos defenderemos": así lo asegura 'El Patriota'

Jaime Restrepo, líder de la Resistencia Civil Antidisturbios, comentó que no permitirán ningún acto de violencia durante las manifestaciones del próximo 21 de noviembre.

"En el momento en el que nos ataquen nos defenderemos": así lo asegura 'El Patriota'. Foto: Jaime Restrepo

Jaime Restrepo, líder de la Resistencia Civil Antidisturbios, habló en La W sobre la polémica propuesta de crear este grupo y comentó que no permitirán ningún acto de violencia durante las manifestaciones del próximo 21 de noviembre.

“El video de lanzamiento de nuestro escuadrón se envió al comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, Eliecer Camacho. Nosotros nos regimos bajo el imperio de la ley, esta no es una organización paramilitar, nosotros no vamos a reemplazar la función de la Policía o de las Fuerzas Militares, son ellos quienes deben salvaguardar la vida de los ciudadanos” afirmó.

También aseguró que “nosotros no vamos a salir armados,  vamos a estar situados de manera estratégica y solo vamos a tener nuestros celulares para grabar videos. Habrá un grupo de personas con drones para entregarle información de primera mano a las autoridades para que estas actúen”.

Pero fue enfático en que si los atacan se defenderán, “estén seguros que nosotros, si se meten con nuestro patrimonio, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. De la misma manera en la que nos ataquen, nosotros nos defenderemos bajo el derecho de legítima defensa”.

“Somos un movimiento civil pacífico” puntualizó.

Lea en La W: