Ciudades

Selecciona tu emisora

En los próximos cuatro meses los colombianos no pagarán IVA en sus planes de celular

El Ministerio de las TIC confirmó que no se le cobrará este impuesto a los planes móviles de hasta 71.217 pesos para garantizar el acceso a las telecomunicaciones.

El Ministerio de las TIC afirmó que no se le cobrará este impuesto a los planes móviles de hasta 71.217 pesos para garantizar el acceso a las telecomunicaciones. Foto: Colprensa

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dio a conocer que, por medio del decreto 540 de 2020, todos los planes móviles de hasta 71.214 pesos estarán libres de IVA.

Con esta medida se busca garantizar el acceso a las telecomunicaciones en medio de la emergencia que enfrenta el país por cuenta del coronavirus.

Esto significa que los operadores están encargados de la separación de los valores de las facturas de los usuarios a partir de hoy. 

Si quiere conocer el valor del ahorro con la implementación de esta medida deberá realizar el cálculo de cúanto está pagando por su plan y restarle 19%, que es el valor equivalente al IVA

Lea en La W: Trabajadores con exposición al COVID-19 deberán ser dotados con elementos de protección

“Esta es una medida de asequibilidad al servicio que permite que la población, especialmente la de menores ingresos, pueda acceder a la conectividad y cuente con un alivio económico durante la emergencia”, se expresó desde la cartera que dirige Sylvia Constaín.

Dentro del decreto también se definió un procedimiento especial para que durante el período de emergencia se agilice el trámite de permisos y licencias que permitan desplegar la infraestructura de comunicaciones en zonas donde el servicio es precario.

Esto permitiría acelerar la conectividad en el territorio nacional, cerrando así la brecha digital en un período en el que miles de ciudadanos se han visto obligados a migrar hacia modalidades como el teletrabajo.

Le puede interesar: Gustavo Petro reapareció en el Senado 

“Buscamos mejorar las condiciones de acceso al Internet al segmento de la población que más necesita la ayuda del Estado. Reducir los tiempos de trámites de despliegue permitirá llevar el servicio muchísimo más rápido a los lugares que no lo tienen, y la exención del IVA ayudará a aliviar la carga económica por el servicio de telecomunicaciones en los hogares colombianos”, manifestó la ministra Sylvia Constaín.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir