Ciudades

Selecciona tu emisora

Se amplía por tres meses más el servicio militar para 39 mil jóvenes en el país

Dicha prórroga según el Gobierno Nacional se da con motivo a la emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia del coronavirus.

Dicha prórroga según el Gobierno Nacional se da con motivo a la emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia del coronavirus.. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional expidió en las últimas horas un decreto que establece la prórroga del servicio militar obligatorio por tres meses, para todos los jóvenes que actualmente cumplen este deber en el país. 

Según el decreto  541 del 2020 este tiempo que se establece a partir de la fecha, contará desde el día previsto para el licenciamiento de por lo menos 30 mil jóvenes que actualmente se encuentran en las fuerzas militares y en la Policía nacional.  

“Es necesario mantener soldados que, con entrenamiento y experiencia operacional, con el objetivo de fortalecer acciones de control militar en las zonas de frontera, cascos urbanos y área rural, para ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables Colombia y apoyar las operaciones necesarias para para controlar y mitigar el de sanitaria declara por el Ministerio de Salud y Protección Social, con ocasión a la COVID-19” indica el decreto 

Dicha prórroga según el Gobierno Nacional se da con motivo a la emergencia sanitaria que afronta el país por la pandemia, sumado a que debido a restricciones actualmente aplicadas , o se permite el desplazamiento de personas para realizar los exámenes médicos de admisión.

Le puede interesar: Más de 130 mil comparendos se han impuesto en medio de emergencia por COVID-19

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir