Actualidad

Más de 130 mil comparendos se han impuesto en medio de emergencia por COVID-19

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de las acciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad, en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno.

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de las acciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad,  en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno.. Foto: Colprensa

El Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un balance de las acciones de la Fuerza Pública en materia de seguridad, en medio de las medidas adoptadas por el Gobierno.. Foto: Colprensa(Thot)

De acuerdo con el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  se han impuesto 136.668 comparendos a quienes infringen la norma. Además, se han capturado 254 personas por violación de la medida sanitaria

Indicó además que  más de 28 mil policías de vigilancia se encuentran en las calles en acciones de prevención del COVID-19 y en planes específicos de control y vigilancia a establecimientos como hospitales, supermercados, plazas de mercado, terminales de transporte, aeropuertos y entidades financieras. Estos dispositivos son apoyados por las Fuerzas Militares, previa coordinación con la Policía.

“Sabemos que los colombianos quieren estar seguros en sus casas. La Fuerza Pública ha enfocado sus capacidades en garantizar esa seguridad y tiene planes específicos para evitar hurtos, saqueos y otras alteraciones del orden público en las ciudades. Y lo ha logrado”, dijo el jefe del Sector Defensa.

La Policía ha realizado 29.439 controles de seguridad en mercados, supermercados y almacenes de grandes superficies para evitar aglomeraciones y afectaciones en la atención de los usuarios.

Entre tanto, el Centro Cibernético de la Policía ha identificado 115 noticias falsas referentes al COVID-19; así como 202 páginas dedicadas a realizar amenazas informáticas, 158 de las cuales ya han sido suspendidas.

En cuanto al abastecimiento de las ciudades, el ministro  dio un parte de tranquilidad al indicar que se han llevado a cabo 1.641 caravanas de seguridad en las que se han transportado 110.349 toneladas en 7.986 vehículos.

Por su parte, la Dirección de Tránsito de la Policía cuenta con 286 puestos de control y el Ejército Nacional con 826, en los que participan 13 mil efectivos.

Respecto al control del cierre de las fronteras, el ministro Holmes Trujillo aseguró que es fundamental para evitar la propagación de la pandemia, por lo que 30.367 integrantes de las FF.MM. y 1.588 de la Policía hacen parte de este dispositivo terrestre, fluvial, marítimo y aéreo. La Fuerza Aérea Colombiana ha volado más de 270 horas ejerciendo vigilancia y control de las fronteras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad