Actualidad

En marzo, autoridades hicieron incautaciones por $890 millones en contrabando agropecuario

Solamente en el Valle del Cauca, se incautaron 57 toneladas de productos químicos para la elaboración de alimentos para animales, por valor de 685 millones de pesos.

Incautaciones por $890 millones en contrabando agropecuario / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Incautaciones por $890 millones en contrabando agropecuario / imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Según el más reciente informe entregado por el Centro Integrado por el Instituto Colombiano Agropecuario, Invima, Polfa y Dian, confirmó que durante marzo se hizo la incautación de 890 millones de pesos en productos agropecuarios ilegales y de contrabando en operativos adelantados especialmente en los departamentos de frontera.

De esta manera en Nariño, según lo expuesto en un trabajo articulado de las instituciones, en el municipio de Ipiales las autoridades decomisaron 22 toneladas de productos perecederos como arroz, aceite y atún por un valor de 41 millones de pesos.

En el mismo municipio, en el sector conocido como “El Charco”, mediante labores de patrullaje, fueron incautadas 13.3 toneladas de limón que no contaban con los documentos soportes, avaluadas en 21 millones de pesos.


Seguido a esto, las autoridades confirmaron que en el municipio de Chachagüí, en labores de control fueron aprehendidas 8.2 toneladas de pieles de bovinos por un valor de 13 millones de pesos y 10.7 toneladas de pitahaya, avaluadas en 15 millones de pesos, esto se debió a que los productos no contaban con los documentos requeridos por las autoridades.

Por otra parte, en el departamento Norte de Santander, en labores de control aduanero adelantadas en el municipio de Pamplona, fueron decomisadas 17 toneladas de cebolla y 16.6 toneladas de coco, por un valor de 72 millones de pesos.

De igual forma, en el norte del país, mediante articulación con los grupos de Verificaciones y Policía Judicial fueron incautados tres bovinos y un vehículo en Riohacha, La Guajira, por un valor de 29 millones de pesos; en esta acción las autoridades capturaron a dos personas.

Igualmente, por no cumplir con los requisitos sanitarios, fueron decomisadas 1.3 toneladas de productos cárnicos, avaluadas en 14 millones de pesos, en articulación con el Ejército Nacional, en el kilómetro 72 vía Maicao- Albania.

Finalmente, en el departamento del Valle del Cauca, en labores de control aduanero en el sector “Puente Tierra” en la ciudad de Cali, las autoridades incautaron 57 toneladas de productos químicos para la elaboración de alimentos para animales, por un valor de 685 millones de pesos, siendo este uno de los golpes más fuertes contra el contrabando agropecuario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad