La W RadioLa W Radio

Actualidad

En marzo presentaremos un programa enfocado en las mipymes: Iván Duque

El presidente de Colombia expuso que esta iniciativa se enfocará en el pago oportuno a proveedores, facilitar el acceso a financiamiento a largo plazo y la eliminación de trámites.

En marzo presentaremos un programa enfocado en las mipymes: Iván Duque

En marzo presentaremos un programa enfocado en las mipymes: Iván Duque

49:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3845795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de las razones por las que muchas empresas fracasan, es porque no reciben pagos oportunos: Iván Duque. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque confirmó que entre las prioridades del Gobierno para la agenda legislativa estará el proyecto de ley que prevé el pago a los proveedores en un plazo máximo de 30 días y dijo que esto debe complementarse con otras medidas para fortalecer la pequeña y mediana empresa. 

Al asegurar que lo ocurrido en Chile en este sentido es un "gran ejemplo para varios países", el Mandatario afirmó en diálogo con La W que va a presentar en marzo "un programa enfocado en las pymes donde uno de los pilares sea el pago oportuno, otro facilitar el acceso a financiamiento de largo plazo, otro eliminar tanto trámite que afecta a estas empresas y otro dar incentivos como el de la ley de financiamiento a las mypymes rural y en las industrias creativas". 

Aseguró que el proyecto de ley del representante Mauricio Toro es interesante pero que se debe complementar con estas medidas y realizar un paquete legislativo que sea concertado con los partidos políticos para que "todas las ideas sumen en beneficio del desarrollo empresarial". 

"Debemos darle atención a la micro, pequeña y mediana empresa porque ahí está más del 92 % de las empresas del país, el gran corazón del empleo en Colombia. Es un tema que tendremos que tocar con todos los partidos pero también espero que haga parte del pacto por Colombia", dijo el Mandatario. 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad