Actualidad

En más de 320 encuentros Ecopetrol ha socializado su primer proyecto piloto de fracking

Según la estatal, con la realización de más de 320 encuentros con las comunidades, sigue dando a conocer la información de su proyecto piloto de no convencionales llamado Kalé.

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Colprensa

Piloto de fracking en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

Ecopetrol informó que entre 2020 y lo corrido del 2021, ha realizado más de 320 encuentros de diálogo y participación con comunidades, autoridades, empresarios, trabajadores, sindicatos y legisladores, entre otros grupos de interés, con el fin de explicar el alcance del su Proyecto Piloto de Investigación Integral de Yacimientos No Convencionales Kalé que se desarrollará en Puerto Wilches, Santander.

Según la estatal, los encuentros se han llevado a cabo atendiendo las directrices de la normatividad para la realización de los proyectos piloto y en línea con su política de responsabilidad corporativa.

Frente a cómo se han realizado los encuentros en plena pandemia, Ecopetrol aseguró que se han realizado mediante el uso de diferentes metodologías virtuales y presenciales cumpliendo los protocolos de bioseguridad, tales como rondas pedagógicas e informativas casa a casa, conversatorios con autoridades y gremios, foros, programas radiales y otras acciones de comunicación comunitaria.

Ante el escenario, Gabriel Combariza, vicepresidente (e) de Yacimientos No Convencionales de Ecopetrol, dijo “en Ecopetrol estamos comprometidos con la ejecución de este proyecto de cara al país y en armonía con el entorno, para hacer de este ejercicio un modelo positivo de construcción de confianza, transparencia y conocimiento colectivo”.

Actualmente el proyecto Kalé se encuentra en el proceso de elaboración del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), requisito previo para iniciar la fase de licenciamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad