Ciudades

Selecciona tu emisora

Sector económico reacciona a proyecto de extender periodo del presidente Duque

Posibles cambios de los inversionistas, entre las consecuencias.

Proyecto busca extender mandato del presidente Duque. Foto: Colprensa

Frente al proyecto que reveló La W en exclusiva sobre alargar el periodo del presidente, Iván Duque, los congresistas, el fiscal, la procuraduría y el contralor, ya hay reacciones del sector económico. 

José Ignacio López, director de investigaciones económicas de Corficolombina, señaló que un cambio en las reglas de juego del calendario electoral generaría diferentes interrogantes por parte de la comunidad internacional. 

Lo que tendría un efecto adverso, aseguró, sobre la percepción de los inversionistas internacionales en Colombia. 

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, también se opuso a la propuesta de modificar los períodos de representantes de las ramas del poder público: "cambiar las reglas de juego de la democracia atenta contra la estabilidad jurídica y la confianza inversionista". 

El gremio, dirigido por María Claudia Lacouture, indicó que Colombia se ha caracterizado desde hace años por ser un país respetuoso de la institucionalidad y que, gracias a ello, ha logrado mantener estabilidad política y macroeconómica".

Agregó que "en la actual coyuntura, debemos enfocar los esfuerzos en acelerar el proceso de vacunación como mecanismo para avanzar con seguridad en la recuperación económica".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?