La W RadioLa W Radio

Actualidad

Pandemia justifica cancelar elecciones de 2022: autores del proyecto que amplía periodos

Gilberto Toro y Armando Zabaraín se refirieron en La W al texto del proyecto que se presentará en el Congreso para unificar las elecciones.

Pandemia justifica cancelar elecciones de 2022: autores del proyecto que amplía periodos

Pandemia justifica cancelar elecciones de 2022: autores del proyecto que amplía periodos

36:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4118324/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto alargaría periodo de Duque, congresistas, fiscal, procuradora y contralor. Foto: Getty Images / JERRYPDX

En diálogo con La W, el director ejecutivo de la Federación de Municipios, Gilberto Toro, defendió el proyecto que amplía el periodo de varios altos funcionarios y señaló que la unificación de periodos es conveniente para el país y para la implementación de los planes de desarrollo.

Toro señaló que el foco “no puede estar en la forma sino el fondo” de la propuesta y sostuvo que el proyecto no es inconstitucional. Sin embargo, no pudo aclarar qué constitucionalista participó en la redacción del texto que llegó al Congreso.

El director de la Federación también defendió que se esté abriendo la puerta en ese proyecto a la reelección inmediata de los actuales alcaldes y señaló que “es una propuesta que ya se había hecho en el pasado”.

El representante conservador Armando Zabaraín también defendió el proyecto y justificó la cancelación de las elecciones del 2022 por cuenta de la pandemia.

“Tenemos un país bastante rural donde es muy difícil llegarle con un mensaje político a las personas”, aseguró.

------------------------------

LA PROPUESTA

El pasado 17 de marzo, La W conoció en exclusiva el texto del proyecto que se presentará en el Congreso para unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores. El proyecto trae varias sorpresas que tocan a las tres ramas del poder público.

Reacciones:

El proyecto ya fue radicado en la Secretaría de la Cámara de Representantes con firmas de congresistas de La U, Cambio Radical, el Partido Conservador y el Partido Liberal y empezará a ser debatido en la Comisión Primera de esa corporación en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad