Actualidad

Agricultores piden que en lugar de buscar alargar periodos, se legisle sobre necesidades

La SAC reaccionó a la exclusiva de W Radio, en la que se informó que proyecto alargaría periodo de Duque, congresistas, fiscal, procuradora y contralor.

Proyecto de ley para extender periodo de Duque. Foto: Colprensa

Proyecto de ley para extender periodo de Duque. Foto: Colprensa(Thot)

Frente a la exclusiva de W Radio en la que se dio a conocer el texto del proyecto que se presentará en el Congreso para unificar las elecciones presidenciales y legislativas con las de alcaldes y gobernadores, alargando el periodo del presidente Iván Duque y de los actuales congresistas de la República hasta el año 2024, entre otros importantes cargos del país, la Sociedad Colombiana de Agricultores, SAC, pidió que se legisle sobre las verdaderas necesidades de Colombia, antes de buscar que se legisle para el beneficio de unos pocos.

Así lo expresó el presidente del gremio agricultor, Jorge Bedoya, quien dijo “definitivamente pareciera que los autores de esta iniciativa no están viviendo en Colombia, tenemos un problema muy serio de una tasa de desempleo de doble dígito, una tasa de informalidad laboral que es una vergüenza, 46% en promedio nacional y más del 86% en la ruralidad, necesitamos recuperar totalmente la actividad económica, generar más empleo y por supuesto superar esos indicadores tan tremendos que tenemos en pobreza”.

Seguido a esto el líder gremial, manifestó que el Congreso de la República debe enfocarse en otro tipo de iniciativas aprovechando mejor su tiempo, “debería el Congreso de la República enfocarse en las reformas que necesita el país, en las leyes que se necesitan aprobar en este periodo legislativo que puede llegar a ser el último antes de las elecciones”.

Finalmente, la SAC manifestó que este es el momento exacto donde queda el oxígeno necesario para sacar adelante reformas que le contribuyan al país en general.

Jorge Bedoya – Presidente de la SAC

Jorge Bedoya – Presidente de la SAC

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1616030894159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Proyecto de ley para extender periodo de Duque. Foto: Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad