Actualidad

Es un acto de hostigamiento: abogada de Jineth Bedoya sobre carta del gobierno

Sus representantes rechazaron la comunicación en la que el representante estatal Camilo Gómez, de manera privada, le propuso una "solución amistosa".

Periodista Jineth Bedoya. Foto: Colprensa

Periodista Jineth Bedoya. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado (ANDJE) Camilo Gómez por medio de una carta pública invitara a Jineth Bedoya a dialogar en búsqueda de una "solución amistosa", para dar fin al proceso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sus representante expresaron el rechazo a esa petición.

De acuerdo con la comunicación difundida por la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y la Corporación CEJIL, esa comunicación difundida por fuera de los canales establecidos por el tribunal internacional son un acto inaceptable.

Le puede interesar: Caso de la periodista Jineth Bedoya llega a la CorteIDH

"Durante la tarde de hoy, 17 de marzo, la Agencia Jurídica envió una comunicación al correo personal de Jineth y por distintos conductos buscó forzar una respuesta inmediata. La posterior publicación de esta comunicación privada, por medio de diferentes redes sociales, constituye un acto de hostigamiento y de litigio malicioso, que desde ningún punto de vista responde a la solemnidad y la dignidad del proceso", manifestaron.

Reiteraron eso sí, que esperan que ante la misma Corte Interamericana el estado haga la propuesta y además, indique cuál responsabilidad aceptará.

"Para Jineth Bedoya como para sus representantes la instancia legal y legítima es la Corte IDH", señalaron.

Lea también: FLIP advierte que el Estado revictimiza a Jineth Bedoya e impide su acceso a la justicia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad