Actualidad

FLIP advierte que el Estado revictimiza a Jineth Bedoya e impide su acceso a la justicia

Señala que esta actuación hace parte de una estrategia que busca deslegitimar a la CIDH.

La FLIP advierte que la actitud del Estado frente al caso de Jineth Bedoya demuestra la desidia contra las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

La FLIP advierte que la actitud del Estado frente al caso de Jineth Bedoya demuestra la desidia contra las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

A través de un comunicado, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) advierte que la actitud del Estado frente al caso de la periodista Jineth Bedoya demuestra la desidia contra las víctimas de violencia sexual en el conflicto armado y niega espacios dignos para acceder a la justicia.

En contexto:

Así, indica que el retiro del Estado de la audiencia es un acto sin precedentes, lo que genera “preocupación sobre el compromiso del Estado colombiano frente al juicio por violaciones de Derechos Humanos y al sometimiento frente a la decisión que adopte la Corte”.

Además, señala que esta actuación hace parte de una estrategia que busca deslegitimar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y significa un nuevo obstáculo en el proceso, “que continúa castigando a Jineth Bedoya por hacer escuchar su voz, resultando así en un nuevo intento de silenciarla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad