Ciudades

Selecciona tu emisora

En plan piloto, Gobierno autorizará la apertura de algunas iglesias con escritos protocolo

Se propuso establecer un registro previo de feligreses.

El Gobierno encabezó una reunión con la Conferencia Episcopal de Colombia para establecer un protocolo conjunto que permita reabrir las Iglesias en todo el país. Foto: Colprensa

El Gobierno encabezó una reunión con la Conferencia Episcopal de Colombia para establecer un protocolo conjunto que permita reabrir las Iglesias en todo el país.

La W conoció que el Gobierno escogerá una o dos ciudades, o municipios, para hacer un pequeño plan piloto y evaluar qué medidas harían falta.

El Gobierno propuso la inscripción de los feligreses, de todas las religiones, que estarían interesados en asistir a sus respectivas Iglesias, para hacer un control de aforo previo. Además se prepara un protocolo de desinfección en los ingresos y salidas, de distanciamiento físico, del proceso de comunión, en el caso de las iglesias católicas, entre otros aspectos.

Fuentes del Gobierno aclararon que el protocolo sería uno solo para todos los servicios religiosos.

En el encuentro participó María Paula Correa, jefe de gabinete de la Presidencia; Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Economía y la Transformación Digital; Carlos Baena, viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos; funcionarios de los Ministerios de Comercio y Salud, y representantes de la Iglesia católica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir