Actualidad

No se puede levantar restricción a reuniones de más de 50 personas: Mininterior a Congreso

Sin embargo, la ministra Alicia Arango propuso trabajar en un protocolo para sesionar presencialmente.

La ministra Alicia Arango respondió a la solicitud presentada por Lidio García sobre el levantamiento de la restricción para servidores públicos sobre reuniones de más de 50 personas. Foto: Colprensa

La ministra Alicia Arango respondió a la solicitud presentada por Lidio García sobre el levantamiento de la restricción para servidores públicos sobre reuniones de más de 50 personas. Foto: Colprensa(Thot)

En respuesta a una solicitud presentada por el presidente del Senado, Lidio García, la ministra del Interior manifestó que no es posible levantar la restricción para los servidores públicos de elección popular para llevar a cabo reuniones de más de 50 personas.

"Estas medidas aplican para todos los habitantes del territorio nacional sin excepción ni distingo alguno, ya que propender por garantizar la vida e integridad personal", manifiesta en el oficio la ministra.

El Ministerio también manifestó que los congresistas se pueden movilizar para el ejercicio de sus funciones, en virtud del decreto de aislamiento preventivo obligatorio.

Finalmente, la Ministra le planteó al presidente del Congreso trabajar en un protocolo de bioseguridad, avalado por el Mininterio de Salud, para llevar a cabo las sesiones presenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad