Ciudades

Selecciona tu emisora

En seis meses se entregarán viviendas a los afectados por incendio en Riosucio: Gobierno

El viceministro del Interior anunció que la emergencia dejó 82 viviendas destruidas y decenas de familias damnificadas.

Entretanto, a los establecimientos comerciales se les ofrecerá un subsidio de hasta $2.000.000. Foto: Ministerio del Interior

Por instrucción del presidente de la República, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, verificó las afectaciones que dejó el voraz incendio en la cabecera municipal de Riosucio, Chocó.

El funcionario reportó que la emergencia dejó dos muertos, 82 viviendas destruidas, 97 familias afectadas y seis establecimientos comerciales con algunos daños.

Ante la situación, Palacios anunció que se entregaron ayudas humanitarias y señaló que, en dos días, se hará el registro único de damnificados para otorgarles subsidios de arriendo de hasta $250.000.
 

“Hemos establecido en esta ruta de trabajo, con el Ministerio de Vivienda, que en un mes iniciará la construcción de las nuevas viviendas para esas personas que perdieron sus hogares y, en un plazo máximo de seis meses, estaremos inaugurando y entregando esas viviendas”, dijo.

Además reveló que en dos semanas el municipio tendrá un Cuerpo de Bomberos para atender este tipo de calamidades y, en abril de 2021, se entregará una máquina de bomberos.

Entretanto, a los establecimientos comerciales se les ofrecerá un subsidio de hasta $2.000.000.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?