Actualidad

Procuraduría iniciará indagación por denuncias al proyecto de Código Electoral

Según el exvicepresidente, Germán Vargas, el proyecto no se ocupa de lo realmente importante, como garantizar elecciones libres y transparentes.

Todo lo relevante queda en manos del Gobierno Nacional, al cual se le otorgan facultades extraordinarias: Vargas Lleras. Foto: Colprensa

Todo lo relevante queda en manos del Gobierno Nacional, al cual se le otorgan facultades extraordinarias: Vargas Lleras. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la denuncia hecha en su columna en el periódico El Tiempo por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre el proyecto de Código Electoral, el cual calificó como un proyecto burocrático, de despilfarro, inseguridad, corrupción y politiquería con la indolencia del Estado, el Procurador General, Fernando Carrillo aseguró que deberá abrirse una indagación preliminar al respecto.

Según el exvicepresidente, el proyecto no se ocupa de lo realmente importante, como garantizar elecciones libres y transparentes. Agrega "Sobre esto, ni una palabra. Todo lo relevante queda en manos del Gobierno Nacional, al cual se le otorgan facultades extraordinarias. Una vergüenza que el Congreso delegue esta responsabilidad legislativa que se extenderá a las plantas de personal para crear, modificar y reclasificar empleos, hacer incrementos salariales y crear varios fondos como el Fondo Rotatorio del Consejo Nacional Electoral, existiendo ya uno en la Registraduría.” 

Agregó el político que el proyecto advierte que en los próximos años el Gobierno queda obligado a incluir en el presupuesto todos los recursos que el registrador considere necesarios para adelantar su gestión y el Congreso no podrá discutirlos ni disminuirlos (art. 262).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad