Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En suspenso proyecto de modernización de la Dian por tres billones de pesos

El estudio se hizo con la asesoría de la firma consultora británica Ernst & Young y en él se plantea todo lo que se debe hacer en los próximos cinco años.

La W conoció que se preparó un proyecto de modernización en el tema informático de la Dian durante un año. Foto: Colprensa

La W conoció que se preparó un proyecto de modernización en el tema informático de la Dian durante un año. Foto: Colprensa(Thot)

La W conoció que se preparó un proyecto de modernización en el tema informático de la Dian durante un año. Foto: Colprensa

La W conoció que se preparó un proyecto de modernización en el tema informático de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) durante un año, informe que concluyó en el primer semestre del año, con recomendaciones, estrategias, objetivos y acciones.

Este medio confirmó que el estudio se hizo con la asesoría de la firma consultora británica Ernst & Young y que en él se plantea todo lo que se debe hacer en los próximos cinco años. La información refleja un cambio profundo de la entidad que tiene una inversión de $3 billones.

El proyecto de modernización, según el documento, busca aumentar el recaudo en cinco años entre tres y cinco puntos del PIB. Y además, señala que es una inversión que debe pagarse sola al aumentar el recaudo en más de $30 billones.

Fuentes cercanas de la Dian le dijeron a este medio que ese estudio es de la administración pasada, y que el actual director, José Andrés Romero, lo está revisando. Queda entonces sobre la mesa si se va o no a llevar a cabo y si dicho monto está contemplado en la Ley de Presupuesto. 

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir