Ciudades

Selecciona tu emisora

Entidades oficiales en la Costa le deben $223.000 millones a Electricaribe

Se realizarán mesas de trabajo entre alcaldes y la empresa de energía para detallar cada deuda y su forma de pago.

Se realizarán mesas de trabajo entre alcaldes y la empresa de energía para detallar cada deuda y su forma de pago. Foto: Gobernación del Atlántico

La superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, aseguró que varias entidades oficiales en la Costa le deben más de $200.000 millones a Electricaribe.

“Las deudas oficiales de los siete departamentos de la costa ascienden a $223.000 millones de pesos, que en plata blanca equivale a un par de meses de tranquilidad de pago de energía. Lo vamos a seguir manteniendo mientras dure la intervención a la empresa, pero sería muy importante que alcaldes y gobernadores, a través de sus hospitales, instituciones educativas y diferentes instituciones, se pongan al día”, explicó Avendaño.

(Le puede interesar: No implican una decisión de fondo: Electricaribe sobre medidas cautelares)

Según el Fondo de Adaptación, algunos proyectos como colegios, IPS, viviendas, acueductos y alcantarillados no se han podido entregar porque, en algunos casos, no hay conexiones a las redes eléctricas por las deudas que tienen los municipios con la empresa Electricaribe.

Por tal motivo, se definió que la próxima semana (aún sin definir día exacto) se realizarán mesas de trabajo entre los alcaldes y Electricaribe para detallar cada deuda y su forma de pago.

“Esperamos que esto esté resuelto antes del 15 de marzo para hacer una maratón de entrega en la región porque son proyectos que realmente los necesitan los niños y las familias, en general”, agregó el gerente del Fondo Adaptación, Édgar Ortiz Pabón.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?