Actualidad

Entre enero y julio disminuyeron muertes por siniestros viales por embriaguez

Los departamentos de Vichada, Quindío, La Guajira, Guainía, Cesar, Córdoba, Casanare, Chocó y Amazonas no registran fallecidos por esta causa en lo corrido del 2020

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó que, durante enero y julio de este año, se salvaron 27 vidas en las vías del país por siniestros viales asociados a embriaguez, en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que equivale a una disminución del 32% en las víctimas fatales por esta causa. Según el reporte del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en los primeros siete meses del año 58 personas perdieron la vida en siniestros viales asociados a ingesta de alcohol, 27 menos en comparación con los ocurridos entre enero y julio de 2019, cuando se presentaron 85 fallecidos. 

Los actores viales que registraron mayores reducciones fueron los motociclistas, con 20 vidas salvadas; los ciclistas, con seis, y los conductores de vehículos, con tres. En contraste, los peatones fueron el único actor vial que incrementó el número de fallecidos, presentando un deceso más, al pasar de seis casos entre enero y julio de 2019 a siete en el mismo periodo de este año. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, destacó que, durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado el Gobierno Nacional, entre marzo y julio de este año, se redujeron las víctimas fatales, pasando de 57 casos durante estos cinco meses en 2019, a 35 casos en 2020. Estas 22 vidas salvadas equivalen a una reducción del 39%. 

Le puede interesar:

Los departamentos de Vichada, Quindío, La Guajira, Guainía, Cesar, Córdoba, Casanare, Chocó y Amazonas no registran fallecidos por esta causa en lo corrido del 2020. Además, los territorios que presentan mayores reducciones son Nariño, con siete vidas salvadas; Bogotá, con cinco, y Cauca, Huila, Magdalena, Cundinamarca, con dos respectivamente. 

El análisis del Observatorio también evidenció una importante reducción en el número de lesionados, que llega al 61,5%. En enero y julio de este año hubo 212 casos, 339 menos que en los mismos meses de 2019, cuando se presentaron 551. Todos los actores viales presentaron reducciones: en motociclistas hubo 183 casos menos, en peatones 83, en usuarios de vehículo 41 y en ciclistas 32. Hay un caso que está sin información.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad