Actualidad

La ANI realizará un nuevo pago a los acreedores de la Ruta del Sol 3

Según la Agencia Nacional de Infraestructura, se ha pagado aproximadamente el 78% de la deuda con corte a agosto de 2020.

Según la ANI, con el pago de agosto, la cifra alcanza los 97.000 millones de pesos cancelados. Foto: Cortesía ANI

Según la ANI, con el pago de agosto, la cifra alcanza los 97.000 millones de pesos cancelados. Foto: Cortesía ANI(Thot)

A través de la Agencia Nacional de Infraestructura, el Gobierno Nacional aseguró que sigue con el compromiso adquirido con los proveedores del proyecto Ruta del Sol 3 y continúa con el cronograma de pagos, confirmando que el próximo 31 de agosto, se cancelará la cuota número 11 a los 58 proveedores que se encuentran en el listado del acuerdo de pago. 

El valor, que asciende a los 4.745 millones de pesos, hace parte del cronograma de pagos que se seguirán realizando mensualmente hasta completar las cuotas pactadas en el acuerdo establecido con cada uno de los proveedores y la Constructora Ariguaní. 

Según la ANI, con el pago de agosto, la cifra alcanza los 97.000 millones de pesos cancelados, incluida la actualización que se realizó por el Índice de Precio al Consumidor-IPC, lo que significa, que de un de un total de 128.000 millones de pesos, se ha pagado aproximadamente el 78% de la deuda con corte al octavo mes de 2020. 

Ante el escenario la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “ante la solicitud reiterada de las regiones nos sentamos a trabajar de la mano de todos los actores y de los entes de control para sacar adelante el proyecto Ruta del Sol 3 y reactivar las obras. Importante avanzar en el pago a los proveedores, a quienes desde que se suspendieron las obras se les quedó adeudando más de $128.000 millones, suma que a la fecha se ha ido pagando a cabalidad para los pequeños, medianos y grandes proveedores”.

Le puede interesar:

Gracias a este mecanismo se logró que los proveedores reciban puntualmente sus pagos, una vez se reactivó el proyecto Ruta del Sol Sector 3, luego de la suscripción del Otrosí No. 10.

Precisamente, desde el pasado 18 de marzo de 2020, cuando se inició la cancelación de las acreencias, 199 proveedores del proyecto, que corresponden al 75% del total, recibieron el pago del 100%. A ellos, se les adeudaba hasta 500 millones de pesos.

Por ahora, quedan 58 proveedores con acuerdos de pago. De esta cifra, a 23 proveedores, cuya deuda se encontraba entre 501 millones y 1.000 millones de pesos, en septiembre de 2020, se les terminará de cancelar la totalidad de la acreencia.

Para los 14 proveedores cuya deuda se encontraba entre 1.001 millones de pesos a 2.000 millones de pesos, les quedan pendientes por pagar 7 cuotas, las cuales se realizarán desde septiembre de 2020 hasta marzo de 2021.

Y finalmente para 21 proveedores, cuya deuda se encontraba entre 2.001 millones de pesos, quedan pendientes en adelante el pago de 13 cuotas hasta septiembre de 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad