Actualidad

Entregan primer proyecto del programa 'Obras por Impuestos' en Arauca

Se trata de la dotación para seis escuelas de corregimientos de Tame.

Entregan primer proyecto del programa 'Obras por Impuestos' en Arauca. Foto: Alta Consejería para el Posconflicto

Entregan primer proyecto del programa 'Obras por Impuestos' en Arauca. Foto: Alta Consejería para el Posconflicto(Thot)

Con un evento en el municipio de Tame, en Arauca, fue entregada la dotación para seis escuelas de corregimientos de la localidad, como parte del programa 'Obras por Impuestos'. 

Se trata del primer proyecto de este programa que se entrega, según explicó el Alto Comisionado para el Posconflicto, Emiliio Archila, quien indicó que la dotación fue entregada por la empresa de hidrocarburos Parex y que comprende 10 aulas de preescolar, 10 de primaria, 12 de secundaria, 6 de tecnología, 310 computadores, 48 video beam y 15 kits didácticos para 6 instituciones educativas que benefician a 4.849 estudiantes. 

Explicó que este programa permite "incentivar a las empresas para que contribuyan con el desarrollo de las zonas más afectadas por la violencia, invirtiendo hasta el 50% de sus impuestos de renta a cargo en proyectos sociales de infraestructura, salud, educación, energía, agua potable, alcantarillado y vías". 

“Dentro de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial que estamos construyendo en las regiones, se privilegian temas como infraestructura, pero me llama la atención lo que las comunidades priorizaron en Arauca porque lo que más se solicitó fue educación y el segundo tema se enfoca a reconciliación y convivencia", dijo Archila. 

Agregó que "estamos proponiendo que se amplíe el espectro de los tipos de intervenciones que se favorecen, tenemos toda la intención de que se concentren en las zonas más afectadas por el conflicto". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad