Actualidad

Entutelan al presidente de Deportes Tolima tras declaraciones contra mujeres

La tutela radicada expone que "en este caso existe una asimetría de poder que impide que las jugadoras defiendan sus derechos fundamentales".

Este 29 de diciembre el defensor del Pueblo radicó una tutela en contra de Gabriel Camargo. Foto: Colprensa

Este 29 de diciembre el defensor del Pueblo radicó una tutela en contra de Gabriel Camargo. Foto: Colprensa(Thot)

Este 29 de diciembre el defensor del Pueblo radicó una tutela en contra de Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima, después de haberse referido en términos ofensivos a las deportistas del club que él dirige.

El defensor del Pueblo recordó las siguientes declaraciones de Camargo sobre las futbolistas: “Son más tomatragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata al equipo. Además, es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”.

La tutela radicada expone que en este caso “existe una asimetría de poder que impide que las jugadoras defiendan sus derechos fundamentales ante el presidente del Club Deportes Tolima”. Adicionalmente, las futbolistas “pueden sentir miedo de poner en conocimiento de las autoridades la situación, pues esta persona puede ejercer represalias en su contra”.

Por último, esta acción legal exige “que se ampare el derecho a la igualdad, no discriminación, honra y buen nombre de las mujeres futbolistas; que se ordene al señor Gabriel Camargo retractarse de las afirmaciones realizadas contra las mujeres futbolistas; y que se le ordene al señor Gabriel Camargo pedir disculpas por las afirmaciones realizadas en contra de las mujeres futbolistas, así como impulsar medidas para la inclusión y garantía de aquellas en esta profesión”.

Le puede interesar

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad