Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ernesto Samper testificará contra Colombia en pleito internacional

Las pretensiones económicas de América Móvil alcanzan los 1.103 millones de dólares, mientras que las de Movistar son de 394 millones de dólares.

El expresidente Ernesto Samper y el exministro José Fernando Bautista estarán testificando a favor de las multinacionales y en contra de Colombia. Foto: Colprensa

La W conoció que en el marco de dos pleitos internacionales que enfrentan al Estado colombiano con las empresas América Móvil (Claro) y Movistar habrá dos exfuncionarios del gobierno colombiano de muy alto nivel que estarán testificando a favor de las multinacionales y en contra de Colombia.

Se trata del expresidente Ernesto Samper y del exministro de Comunicaciones José Fernando Bautista, quienes han sido convocados para convertirse en testigos contra los argumentos que prepara el Estado colombiano en estas demandas interpuestas por las empresas de telefonía móvil para que se les indemnice por el proceso de reversión de activos que se surtió en el año 2017.

(Recomendamos: Esto es lo que sucedería con la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Colombia)

Las pretensiones económicas de América Móvil alcanzan los 1.103 millones de dólares, mientras que las de Movistar son de 394 millones de dólares.

Existe preocupación a nivel del actual gobierno, pues testimonios de este calibre podrían inclinar la balanza de los tribunales internacionales a favor de las empresas multinacionales y afectar gravemente las finanzas del gobierno nacional.