Ciudades

Selecciona tu emisora

Es histórico que el emprendimiento ya sea política de Estado: Ignacio Gaitán

El presidente de INNPulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, explicó quién se verá beneficiado con la nueva ley de emprendimiento.

Ha sido una costumbre del Estado estar abriendo ventanas tributarias que crean una gran confusión en el sistema y lo hacen inequitativo: Iván Marulanda. Foto: Getty Images

Es histórico que el emprendimiento ya sea política de Estado: Ignacio Gaitán

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las comisiones económicas del Congreso a aprobaron la "ley de emprendimiento", que busca fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas que suman más del 90% de los comercios del país.

Ignacio Gaitán, presidente de INNPulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional, explicó en W Fin de Semana que “es histórico que el emprendimiento ya sea política de Estado”.

Según Gaitán, esta ley se creo debido a que desde la agencia han encontrado que hay muchos requerimientos en los trámites burocráticos que hacen que los emprendimientos no se formalicen debidamente.

Uno de los ejes principales de esta ley es el acceso a la financiación para los emprendedores. Desde INNpulsa se explicó que será mucho más sencillo acceder a microcréditos y gestionar las iniciativas de crowdfunding.

Sin embargo, esta ley ha tenido grandes detractores en el poder legislativo. El senador Iván Marulanda señalo que esto, aunque sea un avance, no soluciona las verdaderas necesidades que tiene el sector de las pequeñas y medianas empresas.

Ha sido una costumbre del Estado estar abriendo ventanas tributarias que crean una gran confusión en el sistema y lo hacen inequitativo”, destacó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?