Ciudades

Selecciona tu emisora

"Es la primera vez en la historia de Colombia que llega un huracán de categoría 5": Duque

El mandatario reconoció que en San Andrés y Providencia puede haber una afectación grande.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, aseguró que en San Andrés se activaron los protocolos de respuesta. Foto: UNGRD

El presidente Iván Duque dirigió un Puesto de Mando Unificado, a nivel nacional, para coordinar la atención a las regiones más afectadas por el paso del huracán Iota.


Según el mandatario, “es la primera vez en la historia del país que llega un huracán de categoría 5”.

“En el caso de Providencia hemos tenido una comunicación muy pobre por la afectación que hay en el sistema de telecomunicaciones. Sabemos que puede haber una afectación grande y hemos desplegado toca la capacidad de respuesta", dijo.

Y en compañía de varios funcionarios de su gabinete, Duque anunció que están prestos a viajar a la isla cuando se garanticen las condiciones, para respaldar a las comunidades damnificadas e iniciar rápidamente un proceso de reconstrucción.

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, aseguró que en San Andrés se activaron los protocolos de respuesta y se dispusieron 25 toneladas de ayuda humanitaria, que están en preposicionamiento

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?