Ciudades

Selecciona tu emisora

Así se vive la emergencia por lluvias en 25 departamentos del país

W Radio hace un recorrido por las regiones que se han visto afectadas por el paso del huracán Iota, que ya deja cerca de 200.000 personas afectadas según el reporte oficial.

Las lluvias han provocado estragos en 25 de los 32 departamentos. Foto: Agencia EFE / JULIO CASTAÑO

Las lluvias han provocado estragos en 25 de los 32 departamentos. Foto: Agencia EFE / JULIO CASTAÑO

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El recrudecimiento del invierno y los efectos de Iota, convertido en huracán, han provocado inundaciones y deslizamientos en la mayor parte del país. Por esa razón, el Gobierno Nacional ha liderado Puestos de Mando Unificado en Dabeiba, Cartagena y Chocó durante el fin de semana.

Lea en La W: 

Según reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), 25 de los 32 departamentos del país han sido afectados por el mal tiempo. La región Caribe, en particular, se ha visto duramente afectada por las fuertes lluvias en los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y César.

Además, las precipitaciones y el aumento del caudal de los ríos se han hecho sentir en el Golfo de Urabá, en Antioquia, Chocó, los santanderes, Cundinamarca, noroccidente de Boyacá, oriente del Tolima y Huila, así como en Meta, Guaviare, Caquetá, Putumayo y Amazonas.

Ante esta situación, W Radio ha hecho seguimiento a la situación de emergencia que se vive en diferentes regiones del país.

Lea también:

Luis Villadiego, secretario de Infraestructura de Cartagena, se refirió a las obras de alcantarillado que están pendientes en la ciudad, luego de que varios concejales hicieran un llamado al Distrito sobre la forma en que se está manejando la crisis por las lluvias.

Así, debido a la falta de avance en un sistema de drenaje pluvial, Villadiego manifestó: "El Plan Maestro de Drenajes Pluviales en Cartagena hace parte de nuestras prioridades (...) hoy o mañana deben ser intervenidos algunos de estos canales".

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD) de la Gobernación de Antioquia, expresó: "Continuamos con ocho personas desaparecidas en Dabeiba (...) 363 personas que integran los organismos e instituciones están apoyando la búsqueda".

"Nuestra principal preocupación son los ríos Chicamocha, Carare, Lebrija y Sogamoso", dijo a su vez César García, director de Gestión de Riesgo de Desastres de Santander, sobre las afectaciones en el departamento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?