Actualidad

¿Es necesaria la creación de un Ministerio del Deporte?

En Partida W del 5 de Junio, el exministro Guillermo Rivera y el libertario Carlos Chacón debatieron sobre la necesidad de que se cree el Ministerio del Deporte.

¿Es necesaria la creación de un Ministerio del Deporte?

¿Es necesaria la creación de un Ministerio del Deporte?

58:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3911630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Rivera y Carlos Chacón debaten en PartidaW. Foto: Partida WCon Juan Pablo Barrientos

La Cámara de Representantes aprobó ayer, en último debate, la transformación de Coldeportes en el nuevo Ministerio del Deporte. La iniciativa propone convertir a Coldeportes en una nueva cartera con el objetivo de garantizar más recursos para garantizar la promoción de los  deportistas colombianos.

El objetivo es casi duplicar los 560.000 millones de pesos con los que hoy trabaja Coldeportes y está planteado que a final de año, se destine un presupuesto que puede llegar al billón de pesos para deporte nacional.

La transformación de Coldeportes en el Ministerio del Deporte está programada para ejecutarse en un año y el único tema que deberá ser conciliado es la sede, ya que en la Cámara se aprobó que sea Bogotá, y en el Senado que fuera Cali.

El debate sobre la necesidad del Ministerio del Deporte llego a los micrófonos de Partida W y fue discutido por el exministro, Guillermo Rivera, y, el libertario, Carlos Chacón. 

El exministro Rivera, argumentó que el nuevo ministerio busca darle autoridad política a la cabeza que maneje la entidad, según el exministro, no es lo mismo que un director de Coldeportes hable con el ministro de hacienda para pedir recursos, en una relación de jefe y subalterno, a que se hablen entre ministros con la misma autoridad. También dijo que el ministerio no solo se crea para impulsar el deporte profesional, sino que también tiene como objetivo incentivar las prácticas deportivas en el país. 

El abogado Chacón, dijo que el ministerio es simplemente la creación de nueva burocracia que lo hará será entorpecer el buen camino que lleva el deporte nacional. Agregó que el paso de Coldeportes al Ministerio necesita la creación de nuevos puestos y nuevas estructuras que solo les genera nuevos costos a los contribuyentes sin que haya un beneficio real. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad