Actualidad

Es un chiste: Santos sobre propuesta de reemplazar a la JEP por formulario en internet

El mandatario pidió profundizar en la pedagogía sobre los beneficios, a su juicio, del acuerdo de paz con las Farc.

Tomas Uribe propuso remplazar la JEP por formulario en internet. Foto: Colprensa

Tomas Uribe propuso remplazar la JEP por formulario en internet. Foto: Colprensa(Thot)

En diálogo con la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) el expresidente Juan Manuel Santos se refirió a la propuesta hecha en La W por Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, de reemplazar el tribunal especial por un cuestionario que los exguerrilleros de las Farc llenen por internet.

De acuerdo con Santos, hay que dejar de proponer cosas a su juicio "absurdas" y en cambio se debe hacer un pacto nacional de cara a las elecciones de 2022 en el que se deje por fuera del debate, todo lo relacionado con el acuerdo de paz porque lo considera fundamental.

"Eso es un chiste, es una cosa que no tiene ningún sentido (...) hay que hacer mucha pedagogía sobre este tipo de justicia que es lo que nos permite reconciliarnos y vivir en paz, allí hay que perseverar y seguir adelante y no proponer cosas tan absurdas", manifestó el expresidente.

En su intervención ante la jurisdicción, el exmandatario además recalcó nuevamente que el acuerdo de La Habana no se hizo "para beneficiar a las Farc" y en cambio consideró un logro que los excomandantes de esa guerrilla se hayan sometido a una justicia especial como la JEP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad