Actualidad

Santos señaló a alto funcionario del gobierno Duque de frustrar su cese al fuego con ELN

Según el exmandatario, antes de cerrar su mandato tenía prácticamente listo un cese de hostilidades con esa guerrilla.

Expresidente Santos se refiere al cese al fuego con el ELN. Foto: Colprensa

Expresidente Santos se refiere al cese al fuego con el ELN. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la JEP, el expresidente Juan Manuel Santos habló sobre su libro "La Batalla por la Paz" y señaló en el diálogo que un funcionario del gobierno Duque arruinó el cese al fuego que tenía prácticamente firmado con la guerrilla del ELN.

"Estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir yo del gobierno, infortunadamente un muy importante vocero del actual gobierno fue a decirle a los del ELN que no firmaran el cese al fuego con este gobierno sino con el próximo y el ELN se creyó ese mensaje, no firmó conmigo y mire en las que estamos", manifestó.

En la conversación también reiteró el apoyo que recibió el proceso de paz por parte de los gobiernos vecinos, con quienes recordó que en el pasado cuando llegó al gobierno no existían relaciones diplomáticas o estaban fracturadas.

"Ninguna guerra simétrica como la que teníamos nosotros con las Farc se puede resolver si no hay un apoyo de los vecinos y de la comunidad internacional y por eso fue que apenas llegamos a la Presidencia restablecimos las relaciones con Hugo Chávez y con Rafael Correa", expresó.

Además, expresó que muchas personas que en el plebiscito votaron en contra del acuerdo, le confesaron que "votaron envenenadas" por cuenta de los planteamientos del No al proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad