Ciudades

Selecciona tu emisora

Uribismo pidió austeridad al Gobierno antes de aumentar impuestos

Congresistas del uribismo le pidieron al Gobierno hacer importantes ahorros en gastos de función, antes de hablar de aumentar los impuestos.

En los próximos días el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentará al Congreso el texto definitivo de la reforma. Foto: Colprensa

Aunque el texto de la Reforma Tributaria aún no ha sido radicado en el Congreso de la República, congresistas del uribismo le pidieron al Gobierno hacer importantes ahorros en gastos de función, antes de hablar de aumentar los impuestos.

"Es importante enviar un mensaje de austeridad de parte del Gobierno Nacional: un recorte de gastos de funcionamiento, un recorte de todas las entidades del Estado, incluyendo el Congreso de la República", aseguró la senadora Paola Holguín.

El representante Gabriel Santos se sumó al llamado y reiteró su propuesta de eliminación de las altas consejerías de la Presidencia de la República.

"El mensaje es claro: el gobierno prefiere poner a los colombianos más pobres a pagar más caro el café y el chocolate que acabar con la burocracia injustificada de sus altas consejerías. El esfuerzo en ahorro: no aumentar el estado más de la inflación. Cero recortes. Infame", añadió.

En los próximos días el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, presentará al Congreso el texto definitivo de la reforma que empezará su debate en las comisiones económicas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?