Actualidad

"Es una invitación a los colombianos a que sigan sus sueños como Sinatra, a su manera"

El penalista Abelardo de la Espriella comparte, en entrevista con La W, su experiencia como cantante

Belardo de la Espriella. Foto: La WCon Vicky Dávila

Belardo de la Espriella. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

..

Dejando de lado su faceta como abogado, Abelardo De la Espriella conversó, en entrevista con Vicky Dávila, en La W Radio, sobre su reciente lanzamiento como cantante, de la mano del reconocido productor músical José Gavíria.

De la Espriella comenta que su vida siempre ha estado marcada por la música, de la cual dice que le hace "la vida más llevadera", y de la cual comenta, el género de la ópera lo ha acompañado desde muy pequeño, debido a sus ancestros italianos. 

Sin embargo, dice que en algunos momentos, ser de Montería y tener un gusto por el canto lírico resultaba incompatible, no obstante le resultaba un "buen gancho con las mujeres", porque lo hacía "exótico". 

Con más de 40 años, dice que su lanzamiento músical es el cumplimiento de un sueño, y afirma que quizá si el hubiese nacido en Europa, su vida hubiera estado más orientada hacia el arte. Dice ser una persona "muy sensible". 

Sobre su lanzamiento músical dice que "lo correcto es decir que estoy cuempliendo un sueño", y dice querer servir de inspiración o motivación para que otros colombianos "cumplan sus sueños, como Sinatra, a mi manera", a la vez que afirma sentirse satisfecho porque " creo que no le hago daño a nadie, al contrario soy feliz si le arranco una sonrisa a alguien". 

A sus críticos les confirmó que a él le gusta la buena vida, y que disfruta combinando su trabajo como abogado con algunos placeres como los viajes, la familia y la gastronomía. Habló del #DeLaEspriellaStyle, y dijo que le gustaba servir de inspiración a otros. Afirmó que la grabación de su disco fue un gusto que se quizo dar, y que lo financió él, diciendo que si bien, él hubiese podido ser un "cazador de fortunas" o un "hijo de papí", se decidió por trabajar, y que lleva intentantando hacerlo de la mejor forma durante los últimos 20 años.

“No hay que tener miedo a mostrar el éxito, e incentivar a los otros a conseguir su sueño” , dijo, a la vez que afirmó que actualmente vivimos en un "mundo decadente", notando que las personas se conforman con hacer uno o dos cosas en su vida, y ejemplificando como en otras épocas, las personas se destacaban en múltiples campos de la vida.

“Vicky debería comprar una finca y meter ahí chivas y chivos, a ella le gustan las chivas” , afirmó ante el pedido de la periodista para que adelantara el segundo sencillo de su producción dicográfica, solicitud que accedió a complacer entonando el éxito que otrora interpretara Sinatra, "A mi manera". También la invitó a no tener miedo, y abrirse a la escena musical. “Tú también eres música,  te invito a que hagamos un dúo, sal del closet y lánzate también", afirmó.

Sobre la influencia que ha tenido su faceta artística en su roll de abogado, afirmó que él siempre ha estado cercano a los medios, y dijo que "un buen abogado litigante es un buen actor, un buen productor y un buen director de algo muy importante que es la libertad de un ser humano". 

Entre risas, dijo que para la época de navidad se le mediría más a grabar algo del corte de noche de paz, y no como los 14 cañonazos, confesando que "la música pachanguera no le mueve la aguja". 

Apartandose de la música italiana, se le midió a entonar canciones de Arroyo y Villazón, recordando que de éste último fue muy cercano, e incluso ofició comop su representante para algunos conciertos en Bogotá. 

Cuando le preguntan por sus detractores, afirma que "en Colombia hay mucho perdedor suelto, deberían ocuparse de perseguir sus sueños", y reitera que siempre ha puesto la cara como abogado " yo nunca he puesto a firmar a un tercero". 

Dice que se siente un hombre "exitoso" con lo que ha consegido hasta el momento, por su trabajo, su esposa, y su familia. Dice que le gustaría hacer televisión de nuevo, escribir y disfrutar un poco más de la dolce vitta. 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad