Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Es viable o no el proyecto de ley para reducir la jornada laboral?

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, aseguró que cuando se reduce la jornada laboral automáticamente se eleva el costo laboral.

Proyecto de ley para reducir la jornada laboral / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Proyecto de ley para reducir la jornada laboral / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Jaime Vallejo, se refirió al proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral en Colombia de 48 a 40 horas semanales: “es un proyecto que aparentemente puede ser bastante atractivo porque es reducir una jornada laboral, pero en mi opinión, es una iniciativa inconveniente porque cuando se reduce la jornada laboral se aumenta el costo laboral, que al final lo terminará pagando el ciudadano.

Asimismo, Iván Jaramillo, director del Observatorio Laboral de la Universidad del Rosario, también dio su punto de vista al respecto: “reducir la jornada es alinear la jornada con la tendencia mundial, hoy en día la productividad no está medida por las horas de disponibilidad sino por el cumplimiento de objetivos.

En cuanto a las preocupaciones de algunos sindicatos que se generan alrededor de este proyecto, Jaramillo respondió que: “el proyecto de ley contempla la garantía de mantenimiento de ingresos a los trabajadores sin afectación de esta reducción que va a ser progresiva. El primer año de vigencia se va a reducir a 45 horas, el segundo a 42 y del tercero en adelante a 40.”

Durante la entrevista se debatió sobre la productividad y las alternativas que existen alrededor de este proyecto.

Por último, Jaramillo explicó en qué van las negociaciones del salario mínimo para el 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?