Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ese Código de Policía es un adefesio para los colombianos: líder de vendedores ambulantes

Félix Palacios dijo que no es posible que en Colombia se siga violando el derecho fundamental al trabajo y afirmó que a los vendedores ambulantes no les están dando oportunidades.

La persecución a vendedores ambulantes en los últimos días se ha incrementado: Félix Palacios, líder de vendedores ambulantes en Bogotá. Foto: Colprensa

A través de La W, el líder de los vendedores ambulantes Félix Palacios, se pronunció respecto a los recientes hechos ocurridos en Colombia, donde se conoció que miembros de la policía impusieron un comparendo y posterior multa a un ciudadano que compró una empanada en un puesto callejero. 

Palacios afirmó que en Colombia se le están cerrando las puertas a miles de personas que ven en el trabajo informal su forma honrada de sustendo económico, señalando que actualmente uno de los problemas del país radica en la falta de empleo.

El comerciante se pronunció frente a la deficiencia de instituciones como el IPES, señalando que los programas impulsados desde allí presentan muchas trabas para los vendedores, quienes muchas veces no pueden acceder a ellos al haber sido objeto de sanciones precedentes, derivadas de las ventas ambulantes.  

"Hemos pedido mesas de concertación para hacer autoregulación", denuncia el comerciante a la vezque señala que desde la Alcaldía no han querido ser oidos para regular y normalizar las ventas ambulantes. 

Señaló que con la mencionada medida, las autoridades están vulnerando el derecho al trabajo de cientos de comerciantes informales. 

Le puede interesar: