Ciudades

Selecciona tu emisora

España destinará 50 millones de euros para atender la crisis migratoria

El anuncio fue hecho por el Canciller español Josep Borrell, en la zona de frontera

Visita del encargado de asuntos exteriores de España. Foto: Cancillería

El canciller Carlos Holmes Trujillo y su homólogo español, Josep Borrell recorrieron el puente Simón Bolívar en la frontera con Venezuela y escucharon a los migrantes provenientes de ese país; sobre las difíciles condiciones que han enfrentado por el régimen de Nicolás Maduro.

El canciller español, Borrell, aseguró "España y la Unión Europea están comprometidos en la ayuda a esta situación, vamos a hacerlo más; pero sin duda estoy satisfecho con las ayudas a hospitales públicos y madres gestantes".

(Lea en W: Nueve funcionarios venezolanos fueron detenidos por torturas a presos en una comisaría)

"Estoy impresionado por la situación, tanto por las personas que dirigen los reproches; más que entendibles y por los agradecimientos de muchas  personas por la visita para dar testimonio de la situación humanitaria".

Además añadió "estoy en condiciones de anticipar que España en la próxima conferencia internacional, va a contribuir con 50 millones de euros en los próximos tres años, tenemos circunstancias del presupuesto no fáciles, pero hemos dado prioridad para buscar recursos y ayudar a Colombia a enfrentar esta situación", señaló. 

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró "esta visita anticipa su actitud frente a nuestro país, el hecho que haya querido venir a Cúcuta y conversar con los migrantes y quienes prestan sus servicio en esta crisis".

"Quiero agradecerle en nombre del gobierno del presidente Duque, el anuncio hecho porque se trata de una crisis regional, tenemos la certeza que este anuncio estimulará otras voluntades", dijo.

(Lea en W: ¿Qué es el Tiar?, otro paso en la estrategia contra Nicolás Maduro)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir