Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estadounidense murió tras aterrizar en El Dorado y testigos denuncian negligencia

Por su parte Opaín señala que el viajero fue atendido y remitido a la Clínica Colombia, lugar donde se determinó su fallecimiento.

Denuncian negligencia en muerte de extranjero en aeropuerto de Bogotá. Foto: Colprensa

OPAIN S.A., confirmó que en la noche del 18 de octubre un estadounidense que venía de Atlanta falleció tras presentar quebrantos de salud mientras esperaba en las bandas de equipaje internacionales.

La compañía informó que otro pasajero lo asistió con primeros auxilios y que la Clínica Colsanitas activó el procedimiento para atender al viajero.

“El personal de sanidad aeroportuaria atendió la situación en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto. El pasajero fue trasladado de manera inmediata a la Clínica Universitaria Colombia ubicada en la Calle 23 No. 66 - 46. A su llegada fue recibido en el área de reanimación en donde lamentablemente llegó sin signos vitales”, dijo OPAIN

Sin embargo, testigos del hecho aseguran que hubo negligencia para atender al norteamericano ya que tardaron mucho tiempo.

“¡Ayuda! En @BOG_ELDORADO dejan por negligencia que un hombre caiga el piso y pierda la conciencia y convulsione. Más de 20 minutos pidiendo ayuda desde afuera y nadie del aeropuerto hacia nada estando al lado”, escribió el colectivo de las Madres de Soacha que estaba presente en el lugar. 

“La esposa pide que la dejen entrar a auxiliar a su marido. Solo hasta que el señor está casi muriéndose lo dejan entrar. Al señor lo llevan en una ambulancia luego de media hora. Al señor nunca lo pudieron reanimar”, agregaron los denunciantes. 

Aquí los videos