Actualidad

Esta es la ciudad donde más personas están inconformes con su nombre

De acuerdo con la superintendencia de Notariado y Registro, 8.462 personas se cambiaron el nombre durante este año.

De acuerdo con la superintendencia de Notariado y Registro, 8.462 personas se cambiaron el nombre durante este año.. Foto: Getty Images

De acuerdo con la superintendencia de Notariado y Registro, 8.462 personas se cambiaron el nombre durante este año.. Foto: Getty Images(Thot)

Según el informe presentado por la Superintendencia de Notariado y Registro, Bogotá, con 1.640; Cali, con 550; y Barranquilla, con 239, son las ciudades donde más se realizó este trámite durante el año.

Los datos arrojados por las notarías acerca de su gestión indican que portar nombres de superhéroes, de personajes mitológicos, de difícil pronunciación o del sexo opuesto son algunas de las principales razones por las que se solicita el procedimiento.

Le puede interesar: ¿Cree que el nombre influye en la personalidad de una persona?

"Encontramos el caso, por ejemplo, de un ciudadano que se llamaba Consuelo Alfonso; él pidió eliminar su primer nombre. Otros son de personas llamadas Gokū, Ponopono, Carsito y Zubarra, quienes optaron por un nombre más común" señala el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez.

El trámite notarial, que tarda un día, contempla la posibilidad de suprimir, adicionar o modificar el nombre o los apellidos. Aunque está permitido solamente una vez en la vida, si el procedimiento es efectuado cuando se es menor de edad, el interesado puede volver a cambiarlo cuando llegue a la mayoría de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad