Actualidad

Esta semana excombatientes de las FARC abandonarán Ituango por temas de seguridad

Los reincorporados habían denunciado amenazas y se mudarán al municipio de Mutatá.

Los reincorporados habían denunciado amenazas y se mudarán al municipio de Mutatá.. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Estabilización

Los reincorporados habían denunciado amenazas y se mudarán al municipio de Mutatá.. Foto: Cortesía Consejería Presidencial para la Estabilización(Thot)

El Gobierno confirmó que este miércoles 15 de julio iniciará el traslado de 93 personas, entre excombatientes y habitantes de la comunidad.

Todos se mudarán a dos predios arrendados por un año y en proceso de compra.

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, activó un protocolo de bioseguridad para el traslado seguro con la realización de brigadas de salud y pruebas aleatorias de COVID-19.


“Contamos con la presencia de delegados de la Misión y Verificación de la ONU, la Gobernación de Antioquia, las alcaldías de Ituango y Mutatá, la Diócesis departamental, la fuerza pública, la Defensoría del Pueblo y facilitadores de la AR para el cumplimiento de todas las acciones y garantías que requiere una operación como esta”, aseguró Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización.


Ocho excombatientes y sus familias permanecerán en Ituango para continuar con dos proyectos productivos: la siembra de café paramillo e internet de fibra óptica para los hogares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad