Actualidad

Revelan que brasileños de Odebrecht no señalaron a Sarmiento

La Fiscalía aclaró que los tres manifestaron "que no tenían información que los comprometiera".

La Fiscalía aclaró que los tres manifestaron "que no tenían información que los comprometiera".. Foto: Getty Images

La Fiscalía aclaró que los tres manifestaron "que no tenían información que los comprometiera".. Foto: Getty Images(Thot)

El diario El Espectador publicó en primicia que los brasileños de Odebrecht no mencionaron ni incriminaron a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, o su padre, Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el escándalo.

Según El Espectador, así lo consignó la Fiscalía en respuesta a un derecho de petición formulado por la defensa de Sarmiento Gutiérrez. El ente investigador contestó que los fiscales del caso fueron hasta Brasil y preguntaron a tres peces gordos y altos directivos de Odebrecht: Luiz Mameri, Luiz Bueno Junior y Luiz Da Rocha, si sus socios colombianos, Sarmiento Gutiérrez, o su padre, Luis Carlos Sarmiento Angulo, habían participado en el entramado de corrupción.

La Fiscalía aclaró que los tres manifestaron “que no tenían información que los comprometiera”. La misma versión la ratificaron en interrogatorios adelantados por el fiscal Juan Delgado, realizados el 21 y 22 de enero de 2019.

El fiscal que respondió a la defensa de Sarmiento fue el Daniel Hernández Martínez. Esto se da a pesar de que la fiscal Amparo Cerón, exfiscal del caso Odebrecht había dicho en una carta que iba a citar a Sarmiento, justo antes de salir del ente acusador. "A la vicefiscal le comunique sobre la decisión de citar a declaración jurada al señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, como quiera que sus empresas fungen como socios del proyecto de infraestructura vial Ruta del Sol Fase II. Citaciones naturales dispuestas por orden legal en una investigación penal." decía la carta.

La fiscal también envió a la fiscalía esta constancia:


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad