Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Esta tarde habrá novedades sobre una posible vuelta de Roger Federer a Colombia

El evento fue cancelado el pasado 22 de noviembre por las dificultades de orden público en el marco del paro nacional.

El tenista Roger Federer manifestó sus intenciones de compensar a sus fanáticos en Colombia tras la cancelación del evento. Foto: Getty Images

Uno de los grandes eventos deportivos del año en el país era, sin duda, el regreso del tenista suizo Roger Federer a Colombia después de siete años. Con un partido de exhibición frente al alemán Alexander Zverev, los bogotanos esperaban presenciar en vivo el talento de los dos deportistas en el Movistar Arena el pasado 22 de noviembre.

Pero a pesar de que todo parecía estar listo para el esperado partido de exhibición, el evento no se pudo llevar a cabo por cuenta de los desórdenes que se produjeron en el marco del paro nacional. Las marchas y bloqueos en la capital llevaron a que el alcalde Enrique Peñalosa decretara toque de queda en la ciudad y a que la empresa organizadora del evento, IMLA, tomara la decisión de cancelar el evento.

La W conoció que este 20 de diciembre, en un hotel ubicado en el Parque de la 93, se realizará un evento destinado a entregar novedades al respecto.

(Le puede interesar: Organizador del partido de Federer en Colombia explica por qué no habrá devolución)

Cabe recordar que el día de la cancelación, el compromiso deportivo inicialmente se adelantó para las 6:30 P.M. cuando los organizadores aseguraron que podrían garantizar la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, hacia las 7:00 P.M., cuando el tenista suizo se disponía a calentar en la cancha, él mismo anunció a los 8.000 asistentes que el encuentro no se llevaría a cabo. También aseguró sentirse feliz de regresar al país e hizo un llamado a procurar la seguridad de todos.