Actualidad

Estados Unidos es el país que más ha apoyado el proceso de paz: embajador Kevin Whitaker

El diplomático respondió a la carta en la que "Iván Márquez" y "El Paisa" lo acusan de querer aplastar la paz.

Kevin Whitaker aseguró que su país ha sido el que más ha apoyado el proceso de paz en Colombia. Foto: Colprensa

Kevin Whitaker aseguró que su país ha sido el que más ha apoyado el proceso de paz en Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, aseguró que su país ha sido el que más ha apoyado el proceso de paz en Colombia.

Esto luego de que, a través de una carta, “Iván Márquez” y “Óscar El Paisa” lo señalaran de querer aplastar la paz en el país. “No hay país que haya ayudado más al proceso de paz política y financieramente que Estados Unidos”, dijo Whitaker al afirmar que nada de lo que dicen Márquez y El Paisa tiene sentido.

Sobre el señalamiento de que la captura de Jesús Santrich es un montaje de la DEA, el embajador explicó que “Santrich está acusado en una corte estadounidense por haber violando la ley estadounidense. Por eso estamos buscando su extradición y vamos a seguir en eso”.

También dijo que no puede comentar investigaciones en curso, pero que esto no significa que sí exista actualmente una investigación por parte de la justicia estadounidense contra Iván Márquez.

Respecto a posibles cambios en el actual tratado de extradición, indicó que “cualquier persona, institución o decisión que pueda trancar las extradiciones, afecta los intereses de Estados Unidos, de Colombia y de todos los que anhelamos la paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad