Actualidad

Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento de cocaína: Pompeo

El secretario de Estado de Estados Unidos reiteró el compromiso de disminución en la producción de cocaína y en la demanda que hay de la misma en su país.

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y presidente Iván Duque se reúnen en Cartagena. Foto: Colprensa

Secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y presidente Iván Duque se reúnen en Cartagena. Foto: Colprensa(Thot)

Al concluir la reunión con el presidente Iván Duque, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que su país sigue preocupado por el incremento en la producción de cocaína aquí en Colombia y señaló que trabajarán en la reducción de la demanda en Norteamérica.

"Estados Unidos sigue sumamente preocupado por el incremento en la producción de cocaína aquí en Colombia desde 2013 y las repercusiones que tiene en ambos países. Vamos a seguir trabajando para lograr el objetivo de disminuir la coca y la cocaína en un 50 por ciento a 2023", detalló.

Eliminar barreras económicas

Pompeo también señaló que seguirá el fortalecimiento de las relaciones económicas eliminando barreras en varios sectores puntuales.

"Hablamos de la eliminación de las barreras comerciales en industrias de camiones, farmacéuticos y cultura. Esta relación se evidencia en el acuerdo de promoción comercial en ambos países y genera empleo en ambos países", dijo el Secretario de Estado.

El presiente Duque agradeció el compromiso de Estados Unidos en fortalecer las reacciones económicas y apoyar en la generación de emprendimiento.

92 millones de dólares para venezolanos              

El Secretario de Estado norteamericano también celebró la labor de Colombia en la acogida a los miles de venezolanos que salen del vecino país en medio de la peor crisis humanitaria que ha golpeado ha vivido ese país.                         

“Colombia ha hecho muchísimo para apoyar a más de un millón de venezolanos que viven aquí en Colombia, que se escaparon de la crisis por el régimen de Maduro y la falta de gobierno de este régimen autoritario”, dijo.                                  

Pompeo recordó que su país ha aportado a Colombia 92 millones de dólares para que sean invertidos así: 55 millones en ayudas humanitarias a los migrantes venezolanos y 37 millones en ayudas económicas.                     

Al respecto, el presiente Duque anotó que "el respaldo de los Estados Unidos a nuestra política de fraternidad y a la idea nuestra de ampliar con otros países la atención temporal a los migrantes, es algo que recibimos también con profundo agrado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad